Programas del Gobierno garantizan seguridad a las familias

124
Programas del Gobierno garantizan seguridad a las familias

Los programas que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, garantizan a las familias vivir en lugares seguros, donde transiten con tranquilidad.

Es por ello que pensando en ampliar la conectividad, a través del programa Calles para el Pueblo, se inauguró un puente vehicular en el barrio Camilo Chamorro, ubicado en el distrito VI de la capital.

Este puente vehicular tuvo una inversión de un monto total de 7 millones 500 mil córdobas, que permiten beneficial a las familias de esta zona.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, destacó que esta obra de progreso, surgida de las propuestas de los capitalinos en los cabildos, beneficiará a 7 mil 464 pobladores.

Los barrios Quinta Pacheco y Hugo Chávez, ahora están conectados gracias a la construcción de este puente vehicular sobre el cauce Américas 4.

Y responde a una necesidad prioritaria de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los residentes de ambas comunidades y sus alrededores.

Este proyecto incluye la construcción de Caja Puente de concreto reforzado, barandal en puentes, además de bordillos con concreto reforzado en caja puente, revestimiento de calle con mezcla asfáltica en caliente MAC-30 y se trabajó en los bordillos y andenes.

“Con este puente vehicular, los residentes del barrio Quinta Pacheco y barrio Hugo Chávez podrán desplazarse de manera más rápida y eficiente entre los dos barrios, reduciendo los tiempos de viaje y evitando rutas inseguras o no aptas para el tránsito”, destacó Armas.

Por su parte, el poblador Henry Chávez, manifestó que este puente es una bendición que Dios les ha dado y es parte de los “buenos gobernantes que Nicaragua ha elegido y por eso nosotros los pobladores nos sentimos agradecidos y un puente une a las familias residentes en el barrio”.