Nacionales

Programa Usura Cero tiene 14 años de apoyar a las Mujeres Nicaragüenses

Compartir

Por: Jonielka López

El programa Usura Cero lleva 14 años de apoyar a las mujeres en su desarrollo y en la lucha contra la pobreza, entregando créditos desde los 5 mil 500 córdobas hasta los 30 mil córdobas a las protagonistas.

Lo anterior lo detalló la secretaria ejecutiva de Usura Cero, Leonor Corea, durante una comparecencia virtual en la Revista en Vivo de Canal 4, quién comentó que este apoyo que se le brinda a las mujeres nicaragüenses que optan a este beneficio y que les permite emprender y mejorar su desarrollo económico, así como su aporte a la economía familiar.

Este programa trabaja en coordinación con el INATEC, el Ministerio de la Mujer y el MEFCCA, con fondos del Gobierno Sandinista, donde cada año se destinan unos 680 millones de córdobas.

Lee Aquí: Viviendas solidarias llegan a más departamentos

Corea, mencionó que en estos 14 años se brinda acompañamiento en todo momento a las mujeres, se les da seguimiento y se les observa cómo se coordinan y en fraternidad han venido aprendiendo y mejorando en la administración de sus emprendimientos.

Además, Corea expresó; que esos negocios activan mercados por tanto la economía de Nicaragua.

“Hoy estamos en 140 municipios, y tenemos delegaciones en las cabeceras departamentales y promotores en cada alcaldía”, manifestó la funcionaria quien invitó a las mujeres que deseen emprender que cuentan con esta programa que les facilita los medios y les brinda capacitación.

Compartir