Nacionales

Programa porcino ha logrado inseminar 16 mil 749 cerdas

Compartir

En el programa porcina se ha logrado inseminar 16 mil 749 cerdas hasta el mes de julio del 2021, así lo informó en conferencia de prensa el Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

“De la meta global no estamos acercando entre el 46 y 47 por ciento, ya que la meta es 36 mil cerdas inseminadas, es decir que el programa porcino está teniendo un gran impacto en las familias productoras del corredor del pacifico”, acotó Acosta.

De Interés: Nicaragua exporta más de 6 mil toneladas métricas de raíces y tubérculos

En cuanto a la producción de carne de cerdo se registra un crecimiento entre el 13 y 17 por ciento, lo que significa que los mercados se encuentran abastecidos y no faltará el nacatamal de los fines de semana.

“El programa ha tenido un 53.1 por ciento de efectividad en la inseminación es decir que ha tenido 8 mil 900 cerdas premiadas” agregó el funcionario al señalar que se han instalado hasta la fecha 15 granjas porcinas.

Asimismo, el Titular MHCP, anunció que se van a capacitar 70 mil productores de este programa y se entregaran 15 bonos tecnológicos en lo que resta el año 2021.

Compartir