Nacionales

Programa OTOP es entregado oficialmente al MEFCCA

Compartir

La Misión Técnica de Taiwán realizo este jueves la entrega oficial del Programa «Un pueblo, un producto», conocido como OTOP’, que se ejecuta desde el 1 de octubre del 2018 en el departamento de Masaya.

A través de una firma se hizo el traspaso de los bienes materiales del programa al Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), que incluye hornos tecnológicos, máquinas de coser y una tienda móvil.

Durante ese tiempo se impartió capacitación a los artesanos quienes adquirieron conocimientos para la elaboración de productos a base de bambú y barro. Esto ha permitido obtener productos de calidad y dinamizar la economía creativa en las familias artesanas.

Lee Aquí: MEFCCA realizará feria de Expresiones Artesanales

«La grandeza que tuvo este proyecto que se arraigo a la cultura nuestra, se rescató las tradiciones y de los artesanos y se perfeccionó a través de la tecnología el trabajo», así lo manifestó Josefa Torres, secretaria general del MEFCCA.

«Hemos procedido como MInisterio a recibir estos equipos, aquí tenemos máquina de coser para cuero, selladoras para cuero y la tienda móvil, un carrito que nos permite movilizarnos por todo el país para promover los productos elaborados por los artesanos», dijo la funcionaria.

El jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, calificó de excelente el programa y confío en que el MEFCCA continuará obteniendo excelentes resultados con la ejecución del mismo.

Compartir