Nacionales

Programa de Atención Integral a la Adolescencia y Juventud ha logrado capacitar a más de 500 padres de familia

Compartir

El Programa Interinstitucional de Atención Integral a la Adolescencia y Juventud, logró capacitar a más de 500 padres de familia en temas relacionados con la prevención de adicciones.

También se les brindó herramientas para mantenerse alertas y reconocer las señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones.

Ejecutamos 1,158 operaciones contra expendios y abastecedores de drogas en barrios del país, logrando su desarticulación y la incautación de 11.48 Kilogramos de cocaína, 0.51 kilogramos de Crack, 1,550 libras de Marihuana evitando que llegaran a nuestros jóvenes, 68,880 dosis de cocaína, 30,600 dosis de Crack, y 2, 812,272.8 dosis de marihuana.

Lee Aquí: Aprueban construcción de moderno estadio en la ciudad de Masaya

Se realizaron 542 Encuentros con 32 mil 912 participantes de la comunidad, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familiar a fin de promocionar valores, unidad y convivencia comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima dando a conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil «JUVENTUD«.

Se llevaron 445 Asambleas con la participación de 14 mil 724 protagonistas, 5 mil 943 compañeras mujeres y 8 mil 781 varones, de la Comunidad, para conocer la problemática de los Jóvenes, brindar atención especializada y la oportunidad de inserción a la educación formal y cursos técnicos.

Se impartieron más de mil charlas dirigidas a 17 mil 62 personas, 8 mil 863 mujeres y 8 mil 199 varones, haciendo énfasis en la prevención de riesgos sociales, convivencia familiar y práctica de valores, uso de las tecnologías, cuido y auto cuido, prevención de riesgos psicosociales.

Compartir