Nacionales

Productores de frijol con gran optimismo en Ciclo productivo de Primera 2021

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

La temporada lluviosa en Nicaragua se instaló y las semillas han comenzado a germinar en abundancia, con ello ya se puede notar grandes hectáreas verdosas con variedades de frijol en Carazo.

El Productor Pedro Aburto, expresó, “estamos muy alegres por la entrada del invierno y más optimistas con los bonos. Este frijol fue sembrado el 11 de junio. Usted mira que ya está germinado; tenemos buenas perspectivas».

«Nosotros tenemos cultivos bien diversificados con bonos de maíz y arroz. Se acostumbra aquí en Carazo que la siembra se comienza de la primera semana de junio hasta el día de San Antonio”; explicó el productor Pedro Aburto en de El Rosario, Carazo.

De Interés: INPESCA presenta plan de producción a pescadores de Huehuete

Don Pedro recibió uno de los paquetes tecnológicos con la variedad de este rubro que apunta a tener mejores rendimientos. Antes cosechaba unos 5 quintales por manzana, hoy dice espera superar los 12 quintales.

En este ciclo productivo en Carazo se espera cultivar 12 mil manzanas de frijoles; y en Nicaragua cosechar más de 5 millones de quintales de frijol, una buena opción que permitirá garantizar la alimentación de las familias nicaragüense.

El Sistema de Producción ha entregado mas de 4 mil bonos tecnológicos de frijoles a productores del departamento de Carazo.

Compartir