Nacionales

Producción y Comercialización de plátanos con buenos resultados

Compartir

La producción y comercialización de plátanos, registró un buen desempeño en el 2021, lo cual permitió generar más de 50 millones de dólares.

Lo anterior lo destacó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, al finalizar la reunión semanal del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, donde se abordaron los buenos resultados que se han obtenido en la producción y comercialización de plátanos.

Agregó que a nivel nacional 120 mil productores se dedican a esta actividad, precisando que este sector genera 102 mil empleos directos.

Leer Aquí: El INTA promueve la producción sostenible de la ganadería

El titular de Hacienda, indicó que en el 2006, únicamente se contabilizaban 10 mil 82 manzanas de plátanos, pero esta cifra se triplicó y se ha logrado en 15 años de Gobierno Sandinista contar actualmente con 34 mil 200 manzanas.

Los retos en este sector es implementar la biotecnología para lograr un mejor rendimiento productivo y de mayor calidad, ampliar valor agregado y mercados.

En el 2021 se logró 288 mil toneladas de plátanos, precisó Acosta, quien refirió que se entregarán 10 mil 379 bonos tecnológicos de este producto para seguir fortaleciendo este sector.

La meta es aumentar a un millón la vitro plantas para atender la demanda de los productores de plátanos y garantizar la capacitación de 19 mil 800 protagonistas dijo el ministro de Hacienda.

Compartir