Nacionales

Procuradora de los Derechos Humanos visita Bluefields

Compartir

Por: Tyler Moreno/ Caribe Sur

La procuradora de Derechos Humanos, Darling Ríos visitó la ciudad de Bluefields, con el objetivo de realizar una reunión con los servidores públicos para orientarlos a brindar un trato humanitario y solidario a la población.

En esta reunión participaron Delgados Institucionales, Concejales Regionales, Dirección Ejecutiva del Consejo y Gobierno Regional del Caribe Sur, Consejo Regional de Juventud, Representantes de la Universidad Bluefields Indian and Caribean BICU y representantes de la Secretarias de la Mujer, Niñez y Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Regional.

Leer también: Estudiantes de El Rama regresan a sus aulas de clases

La visita continuo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre llegando a territorios de pueblos afrodescendientes, como el Municipio de Pearl Lagoon (Laguna de Perlas) y sus comunidades.

Igualmente Ríos, junto al equipo de trabajo visito la Casa Materna del Municipio de Bluefields, donde sostuvo una reunión con Líderes religiosos de la ciudad, e incentivándolos para  mantener la presencia directa con la población de la Costa Caribe y establecer un diálogo permanente con comunitarios.

En esta reunión se le presento a la procuradora Río, el Plan Desarrollo Humano de la Costa Caribe, el cual calificó como un plan apegado a los derechos, mostrando una voluntad de desarrollo equitativo entre los pueblos caribeños.

Según Ríos la reuniones continuaran para mantener el diálogo con los pueblos de la Costa Caribe.

Compartir