Privados de libertad participan en concurso de Elaboración de Logotipos

61

Como parte del Plan mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir, el Sistema Penitenciario Nacional finalizó el Concurso de Elaboración de Logotipos con Privados de libertad.

Autoridades del Centro Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, entregaron reconocimientos a los Privados de libertad, que presentaron logotipos donde plasmaron aspectos importantes para la prevención y reducción de las adicciones, unidad familiar y otros.

Ronald Montoya, subdirector del Centro Penitenciario, detalló que en el 2024 se logró la participación de 11 mil 305 hombres y mujeres de los diferentes penales del país.

“4 mil 276 familiares se sumaron a este esfuerzo, partiendo de que la presencia de ellos es importante”, refirió.

Oscar Montoya, participó en el concurso y dijo que trabajaron en equipo, mostrando la transformación que se vive cuando las personas dejan las drogas.

“Es como un sol que brilla nuevamente en la vida de cada persona y permite nuevamente la unificación de las familias, de los matrimonios y hasta la cercanía con los hijos. Estar sin drogas da paz”, refirió.

Mientras que Fátima Ruiz, manifestó su satisfacción de participar en el concurso, que las insta a ser cada día mejor y a vivir libres sin drogas.