Nacionales

Privados de libertad participan en apertura de cursos técnicos

Compartir

Colaboradora: Jonielka López / Managua

Privados de libertad del Penitenciario Nacional de Tipitapa con mucho entusiasmo aperturaron cursos técnicos para su preparación y formación en educación para que sepan de un oficio cuando sean puestos en libertad y pongan su propio negocio.

Con la participación de 919 privados de libertad se aperturaron 6 cursos técnicos, donde ellos adquirirán conocimientos que beneficien y mejoren su vida una vez terminada su condena.

Ronald José Moya Guevara, subdirector del establecimiento penitenciario de Tipitapa, manifestó “Esta es una preparación para que cuando ellos tengan su libertad sepan un oficio y poner su propio negocio. De esta forma pueden contribuir al desarrollo económico del país”.

Lee Aquí: Policía detiene a 41 delincuentes

Además, estos cursos son impartidos por docentes del INATEC

“Le doy gracias a Dios. Al Gobierno Sandinista y a las autoridades del establecimiento penitenciario nacional por permitirme prepararme y capacitarme en el curso técnico de administración de pequeños negocios”; mencionó Francisco Antonio Rivas, privado de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa.

Compartir