La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que Privados de Libertad, estarán realizando estudios en las diferentes modalidades educativas.
Refirió que, para este fin, el Ministerio del Interior prepara las programadas de continuación de estudios, precisando que mil 910 personas se están matriculando en educación superior, para iniciar desde el Sistema Penitenciario sus estudios a partir de febrero del 2025.

Otorgan 65 certificados a reclusos del Sistema Penitenciario de Bluefields
Precisó que mil 700 Privados iniciarán estudios en la Universidad Nacional Agraria (UNA), en licenciaturas en agronomía, negocios, ingeniería en zootecnia, ingeniería ambiental, recursos naturales y agronomía forestal.
“Estudiarán partir de febrero del 2025. “Matriculándose ahorita para ser licenciados o ingenieros y descubrir otra vida, la vida buena, que merece su familia y ellos mismos y Nicaragua bendita”, destacó la vicegobernante.

Presentan estudio de comportamiento de adolescentes y jóvenes
Un total de 170 Privados estarán estudiando en la UNAN, licenciatura en inglés, en administración de empresas, mercadotecnia y marketing. En la universidad URACCAN, 16 estarán estudiando sociología, 28 en administración de empresas y 17 en ciencias de la educación.
Agregó que 3 mil 700 realizarán estudios en carreras técnicas que ofrece el INATEC.
Asimismo, 2 mil 600 recibirán cursos en fontanería, barbería, técnica automotriz, panificación, cocina, entre otros, precisó la vicemandataria de Nicaragua.
