Nacionales

Privados de Libertad de Bluefields reciben reconocimiento por excelencia académica

Compartir

Por: Tyler Moreno / Bluefields

En el Sistemas Penitenciario de la Ciudad de Bluefields se realizó la entrega de reconocimientos a 15 reos del Instituto Nuevo Amanecer en el Sistema Penal de la ciudad.

Como parte del Programa de Gobierno de reinserción social de los reos del Sistemas Penitenciario a través de la Educación Escolar el Ministerio de Educación MINED, a realizado el Desarrollo de Educación Inicial y Secundaria a través del Instituto Nuevo Amanecer en el establecimiento del Sistema Penal del Municipio de Bluefields, en este sentido se ha realizado el primer corte semestral de excelencia académica 2021.

Lee Aquí: MIFAM entrega paquetes de alimentos a madres de partos múltiples de Carazo

En base a este primer corte el Ministerio de Educación MINED y Autoridades del Sistema Penitenciario realizaron entrega de reconocimientos a reos con excelencia académica, como una manera de continuar motivado la educación dentro del Centro Penitenciario.

Durante el acto el Alcalde Edwin Blando, destaco, que el promedio mas alto dentro de la excelencia académica fue de 99.2, entre los reos destacados se encontraban modalidades del programa de Alfabetización, Educación primaria y secundaria.

Compartir