La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó este miércoles el gran legado que ha dejado Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”, no solo en la lucha histórica y heroica, sino en la cultura y en el arte nacional.
El Guadalupano, quien pasó este 30 de octubre a otro plano de vida a los 62 años de edad, recibirá diversos homenajes principalmente en León, para luego ser llevado a Sutiaba, donde será sepultado mañana (jueves), por la tarde, precisó la vicegobernante.
La vicemandataria, lo llamó “Guerrillero del arte”, donde hoy ha nacido el día supremo. “Nos unimos en oración, en canto de vida y esperanza, donde hoy se encuentra con el Padre, hoy todos estamos agradeciéndole tanto amor, tanta lealtad, tanto corazón, tantas fuerzas en cada canto”, dijo Murillo.
La vicemandataria recalcó que Pablo Martínez Téllez deja un testimonio de vida heroica. “Te admiramos nos ha dejado el deber de seguir luchando, combatiendo, de seguir invicto”.
“No te decimos adiós, sino hasta siempre, en todos los caminos que van hacia el futuro”, dijo Rosario, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del cantautor nicaragüense quien dejo un amplio repertorio musical.