Reforma a la Constitución afianza los derechos del pueblo

305
Reforma a la Constitución afianza los derechos del pueblo

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, remitió a la Asamblea Nacional una reforma a la Constitución Política, mediante la cual se afianzan los derechos del pueblo desde el protagonismo democrático, informó la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.

Además, manifestó que “somos en primer lugar, los dueños de nuestra Nicaragua, los dueños de nuestra historia, el protagonismo democrático directo de las familias nicaragüenses”.

“Que aseguramos paz, aseguramos estabilidad, aseguramos trabajo para prosperar y somos, reiteramos los dueños de nuestra tierra y de nuestra historia”, precisó la vicemandataria sobre esta reforma a la Constitución.

Expresó que merecemos vivir tranquilos, seguros, estables, trabajando para prosperar con todos los derechos reconocidos y validados en una Constitución.

“Un pueblo que de verdad merece lo mejor, los lugares, los sitiales en la gloria y las victorias de la esperanza y de las certezas que venimos construyendo”, destacó.

“Sabiendo que el porvenir lo estamos construyendo todos juntos en unidad por el bien común (…) en solidaridad como pueblo Cristiano, Socialista, Solidario, Pueblo Presidente”.

Finalmente, la vicemandataria destacó que el país vive tiempos prodigiosos, milagrosos, ostentosos, formidable, porque es un pueblo que va adelante hacia el porvenir.

“Somos seres de lucha incalificable, somos seres de bien, somos seres especiales, extraordinario y eso es lo que se consigna en esa reforma Constitucional.

“Incorporando todo los que tenemos que incorporar a nuestra Carta Magna y a los proyectos que representan avances a esa lucha contra la pobreza”, indicó.