Nicaragua se pronuncia una vez más contra el odio

220
Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que Nicaragua se ha pronunciado una vez más contra el odio durante la participación de su representante, Orlando Tardencilla, en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se realiza en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos estado pendiente de la segunda sesión, el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo que se celebra en Caracas-Venezuela y donde ha llegado nuestra delegación y se ha pronunciado a nombre de todos nosotros, nuestro hermano el héroe Orlando Tardencilla, quien habla y hablo como siempre hablamos contra todas las estrategias criminales que intentan institucionalizar los horrores, las arremetidas contra la vida y los derechos legítimos de los pueblos. Y nos hemos pronunciado una vez más contra el odio, la miseria humana, la discordia, la desunión y cualquier manera de sembrar maldad y muerte entre hermanos”, expresó.

Resaltó que Orlando dijo que con horror e indignación ven la multiplicación de las más sofisticadas agresiones contra pueblos que cuyo único delito es vivir con dignidad.

Y que estos actos rechazados, demandan la adopción de medidas urgentes para exigir el fin de esos criminales actos contra la vida.

“Nos hemos pronunciado y hemos dicho que la victoria sobre el fascismo está llegando y será cierta, ¡no lo dudamos!. Hablamos desde el corazón invicto de nuestros héroes”, manifestó.

Precisó que hablan desde el honor y el orgullo de una Nicaragua luchadora, donde siempre se ha batallado y continuaran haciéndolo contra la desfachatez y el descaro de quienes piensan que son dueños del mundo.

“Son aires de cambios los que movilizan hoy al mundo y esos cambios son hacia algo mejor, el mundo mejor, atrás no vamos siempre más allá, es la consigna. Los aires de cambios son de los pueblos, los estamos impulsando los pueblos, nuestra dignidad, nuestro derecho a la libertad. Los pueblos somos los que luchamos y los que sabemos que el mundo nuevo es nuestro, que el porvenir nos pertenece, que las victorias entre las luchas que continúan son absolutamente ciertas, esos son los nuevos días”, finalizó.