La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que Nicaragua se solidariza y condena el brutal bloqueo que vive Cuba por los imperialistas.
“Hemos dicho que estamos viendo, que estamos observando y que estamos condenando como siempre el brutal bloqueo imperialista yanqui y la consecuencia directa que se vive todos los días”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua.
Mencionó que el interés fundamental de los imperialistas de la tierra, es doblegar y dominar.
“Y en Cuba, particularmente más de 62 años de criminal bloqueo, genocidio, realmente si se pone uno a cuantificar todo lo que se ha perdido y cuántas vidas también como producto del bloqueo de medicamento, de equipos médicos, de tecnología”, precisó.
Destacó que a pesar del bloqueo que viven, la ciencia cubana se ha desarrollado grandemente y que ha sido compartida porque son campeones de la solidaridad.
“Cuba invicta, Cuba de Fidel, de Raúl, de Miguel. Resiste con dignidad y cuenta el apoyo del mundo entero. Porque todos exigimos el cese de una política abusiva y genocida cuyo resultado está a la vista”, manifestó.
Resaltó que, por un lado, se ve el incremento de las desgracias que el imperialismo norteamericano impone, y por otro, el alzamiento del espíritu digno, altivo, e inclaudicable, de la primera Revolución de América, que nos enorgullece a todos.