El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció la invitación y la participación a la cumbre de los BRICS, la cual concluyó este 24 de octubre.
“Esta madrugada para nosotros concluyó, la cumbre de los BRICS, nuestro Canciller Valdrack Jaentschke, allá en Kazán. En ese encuentro importantísimo hemos expresado nuestra solidaridad como siempre con la Federación de Rusia. Nuestro agradecimiento por la invitación al presidente Vladímir Putin”, expresó Murillo.
Precisó que han reconocido la gran batalla que la Federación de Rusia libra contra el fascismo que financia armas y que promueven los Estados Unidos.
Destacó que este importante encuentro de promoción de un mundo multipolar de comercio justo, de cooperación beneficiosa, respetuosa y sin imposiciones se celebró en la ciudad Kazán.
“Que, para desgracia del mundo, son enemigos de la humanidad, Estados Unidos y la OTAN. Hemos reiterado nuestro reconocimiento del papel fundamental que representan Rusia y la Federación de China en el mundo, bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin, la Federación de Rusia y China con las importantísimas iniciativas que ha plantado y que desarrolla el presidente Xi Jinping”, detalló.
Resaltó que los BRICS dan esperanza para los más de 30 países que han solicitado su incorporación y que para los pueblos es fundamental y que tiene la intención de seguir siendo libre, que rechazan las sanciones legales, financiera.
“No somos obedientes a los imperialistas de la tierra. Hemos sido luchadores, orgullosos frente a los imperialistas y a los colonialistas y a los sanguinarios, que han impuesto una política genocida en el mundo que pretenden seguir dominando, genocidios, crímenes de lesa humanidad. Hemos sido luchadores, combatientes, de la paz, de la justicia, del amor”, comunicó
Precisó que en esta cumbre se han abrazo, alentado y que saben que entre combatientes por un mundo mejor es que se va a delante, construyendo un porvenir de justicia, de respeto, armonía.
“Pueblos valientes y países valientes que no sedemos a sus postulados y que no les reconocemos como líderes de un mundo que han destruido y siguen y pretenden seguir destruyendo. Un mundo donde a diario vemos crimines de lesa humanidad, políticas de exterminio, eso es lo que aplican, pero tenemos voz, tenemos alma, tenemos espíritu, tenemos corazón para decir no. Las batallas son ciertas y las victorias son nuestras. Ahí hemos estado y además como siempre citando a nuestro inmortal Rubén Darío, paz, paz, paz”, finalizó.