Presione ESC para cerrar

Gobierno de Nicaragua llama a los pueblos a defender la paz

El Gobierno de Nicaragua, dirigido por el presidente Daniel Ortega, durante el Acto del 44 Aniversario de la Fuerza Aérea, hizo un llamado a defender la paz.

“O nos quedamos todos coexistiendo en este planeta o no quedará nadie con vida en este planeta y el mensaje que nosotros le hacemos llegar a los pueblos del mundo, es que aquí no hay más camino que defender la paz y que esa guerra que han venido escalando los imperialistas de la tierra cese de una vez por toda”, expresó el presidente.

Destacó que de esa manera la humanidad tendrá la oportunidad de continuar desarrollándose en un nuevo mundo, “porque fíjense bien, estamos en un momento donde se han abierto las condiciones para que el mundo sea un mundo ya de relaciones democráticas entre las regiones, las naciones”.

Leer También: Pueblo de Nicaragua orgulloso de su Fuerza Aérea, destaca Rosario

Resaltó que, naciones como la República popular China, han ido ahí desarrollando, su propio proyecto, su propio pueblo, pero también le han dado la mano a las naciones, pueblos, que han estado abandonados por los capitalistas, por los imperialistas de la tierra, «se han acercado para ayudar en todos los campos a África, América Latina y las diferentes regiones del mundo, y eso marca un norte de los que deberían de ser el comportamiento las actitudes de las potencias».

“Si los imperialistas de la tierra cambiaran su actitud de andar invadiendo los pueblos, por todo el mundo y siguieran los pasos de la República Popular China, entonces ahí tendríamos un mundo en que se irían encontrando todas las potencias y se vendrían diluyendo las diferencias, las confrontaciones, los espíritus imperialistas vendrían desapareciendo, las actitudes hegemónicas vendrían desapareciendo. Y se han creado condiciones y como que con esta ofensiva que lanza la OTAN están tratando de frenar el avance hacia un mundo verdaderamente con relaciones justas, democráticas, respetuosas de los derechos de los pueblos y, por lo tanto, de los derechos humanos de los pueblos”, finalizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *