Con la participación de 38 docentes de todo el país se celebró el Encuentro Nacional “Buenas Prácticas para el Aprendizaje del Inglés en Educación Primaria”.
En este encuentro se seleccionan los primeros tres lugares hombres y mujeres, que presentan proyectos innovadores.

La etapa de selección dio inicio con la participación de 2 mil 90 docentes de inglés a nivel nacional, hasta escoger a 19 hombres y 19 mujeres que se presentaron en la etapa final.
Cristhian Cerda, director general de Educación Primaria del Mined, precisó la selección será un escrito en el que se presentan distintas experiencias en el aula de clases y en la formación docentes.
Los docentes que representan a las delegaciones del Mined a nivel nacional aportan con sus proyectos a nuevas experiencias del aprendizaje del idioma inglés.

Everth de Jesús Herrera docente de inglés del Centro Escolar San Antonio del municipio de San Sebastián de Yalí, presentó un proyecto que consiste en un Mapa del Tesoro, para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad.
En su caso, dos niños con discapacidad guiaron en la búsqueda del tesoro al resto de estudiantes. Posteriormente se dirigieron al aula TIC para identificar el nombre en inglés del objeto.