El Gobierno de Nicaragua ha declarado Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, ante los efectos que pueda generar la tormenta tropical Sara, la cual avanza por la costa del Caribe de Honduras, generando lluvias que están provocando inundaciones.
Lo anterior lo dio a conocer este viernes, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo. “El doctor Guillermo González, nos ha enviado una propuesta que el compañero presidente ha acogido inmediatamente para declarar Alertar Amarilla en todo el territorio nacional”.

“Es una alerta protectora y preventiva, frente a estos que estamos viviendo y a donde tenemos que alertar, si hay saturación, humedad puede haber deslizamiento y haber desgracia”, agregó la vicemandataria.
“Así que vamos a declarar esta alerta amarilla protectora y él va a estar leyendo, dando lectura y explicando cómo vamos, además”, precisó Murillo.

Destacó el avance en materia de prevención que las familias han demostrado en los diferentes ejercicios de protección ante multiamenazas que se realizan en el país. “Orgullosos de nuestro pueblo en el avance en prevención”, dijo la vicegobernante.
Enfatizó en el informe de INETER de que habrá tres días de lluvias por lo que se deben tomar todas las medidas de prevención.