NacionalesSin categoría

Principales incidencias reportadas por el Sinapred en las últimas horas

Compartir
FOTO:REFERENCIA

Las autoridades del Sinapred, brindaron un reporte con el detalle de las principales incidencias acontecidas en las últimas horas.

· LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

Municipio Siuna: una vivienda anegada parcialmente en barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Municipio Laguna de Perlas: Preescolar Monseñor Salvador Scheffer con daños en el techo de 3 aulas, ubicado en la comunidad Tasbapoune.

· QUEMA DE MALEZA Y PASTO

Municipio Boaco: 4 manzanas de pasto en propiedad privada en el barrio San Nicolás.

Municipio La Concepción: 3 manzanas de maleza en predio baldío en el kilómetro 26.5 carretera La Concepción – Ticuantepe.

Municipio Villa El Carmen: Bomberos trabajan para sofocar quema de pacas de caña en predios de la empresa Sukarne.

· INCENDIOS ESTRUCTURALES

Municipio León: quema en una de las habitaciones del Hotel Flores de Sarta, propiedad de Benjamín Kerfant, controlado por Bomberos Unidos.

Municipio Camoapa: se quemó totalmente la vivienda de Gertrudis Caballero de 46 años, en comarca Mombachito #1, controlado por comunitarios.

· QUEMA DE VEHICULO

Municipio Managua- Distrito I: de la rotonda Hugo Chávez, media cuadra abajo, se quemó en su totalidad un microbús, (se desconoce el nombre del propietario y las causas). No hubo personas lesionadas, controlado por Bomberos Unidos.

II ACTIVIDAD SÍSMICA

· Sismos Nacionales: 6 sismos, sin incidencias

5 sismos en agua del océano Pacífico; el mayor magnitud 3.4 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado 99 kilómetros al Suroeste de Masachapa, San Rafael del sur.

1 sismo en tierra; magnitud 3.3 grados, profundidad 147 kilómetros, localizado 4 kilómetros al Noroeste de Diriamba, Carazo.

· Sismos en Centroamérica: 9, sin incidencias

4 sismos en Guatemala; el mayor magnitud 3.4 grados, profundidad 45 kilómetros, localizado 55 kilómetros al Suroeste de Tecojate, océano Pacífico.

2 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud 2.8 grados, profundidad 12 kilómetros, localizado 61 kilómetros al Suroeste de Acajutla, océano Pacífico.

2 sismos en Costa Rica; el de mayor magnitud 3.6 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 86 kilómetros al Oeste de Caba Santa Elena, océano Pacífico.

1 sismo en Panamá; magnitud 1.8 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 3 kilómetros al Norte de María Chiquita, tierra.

· Sismos Internacionales: 25 eventos, ninguno mayor a seis grados de magnitud.


III ACTIVIDAD VOLCÁNICA

VOLCÁN TELICA: No se produjeron explosiones de ningún tipo en las últimas 24 horas; siempre existe la posibilidad de explosiones de baja y moderada intensidad. Se recomienda a la población en general permanecer alejados del cráter, estar atentos a las orientaciones emitidas por las autoridades oficiales.

VOLCANES SAN CRISTÓBAL, CERRO NEGRO, MASAYA, MOMOTOMBO, CONCEPCIÓN: actividad dentro del rango de lo normal para volcanes activos.

Compartir