A puerta cerrada se llevó a cabo la primera reunión entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, en Estambul, la cual contó con la participación del ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.
“Tenemos ante nosotros dos caminos. Un camino nos llevará a la paz. El segundo nos llevará a más destrucción. Las propias partes determinarán cuál de los caminos elegirán”, dijo el canciller.

OMS aclara que muerte de México no es atribuible a la gripe aviar H5N2
Mencionó que definirán juntos los próximos pasos, “esta reunión determinará una futura reunión entre los líderes de los países [de Rusia y Ucrania]. Creemos que estas conversaciones conducirán a una posible paz”.
La delegación rusa está encabezada por el asistente de Vladímir Putin, Vladímir Medinski, e integrada por Mijaíl Galuzin, viceministro de Asuntos Exteriores; Ígor Kostiukov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; y Alexánder Fomín, viceministro de Defensa.

Rusia expresa su apoyo a Nicaragua
Mientras tanto, 12 funcionarios de Kiev participan en las negociaciones, entre ellos los jefes adjuntos del Servicio de Seguridad, del Estado Mayor General y del Ministerio de Asuntos Exteriores. La delegación ucraniana está liderada por el ministro de Defensa, Rustem Umérov.