Productores de diferentes departamentos del país, llegaron a la primera Conferencia Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas y Avances en la Producción de Cítricos.
Esta actividad la desarrolló el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (Inta).
“Estamos hoy recibiendo una visión de expertas. Este primer encuentro es para abordar el tema sobre producción de cítricos. Nosotros tenemos aquí un problema serio que es el dragón dorado que está afectando bastante”, expresó Miguel Obando, Co-Director del Inta.
“Ellos en la Academia de Ciencia tienen experiencia, ya han trabajo, controlado esta enfermedad, por eso es que vienen a compartir con nosotros como lo hacen”, agregó.
Además, resaltó que están iniciando con este convenio de cooperación con la Academia de Ciencias de China.
“Bastante amplio, este es el primo, vamos a ir definiendo de acuerdo a las necesidades que tengamos aquí”, destacó.
Manifestó que ellos están interesados en el campo nicaragüense que tiene mucha similitud con la producción de China, “están interesados de compartir con nosotros, ellos también vienen a aprender”.
“Son técnicos muy precisos, es una enfermedad que a nivel mundial está acabando con los cítricos, entonces vamos a ver como lo están controlando y esa ciencia y esa tecnología que nos van a dar aquí”, sostuvo.
Mencionó que las dos especialistas Guo Jun y Du Yuxia, del Instituto de Cultivos Comerciales Tropicales y Subtropicales (YAAS) de la República Popular de China, estarán 10 días en el país.
Estarán visitando distintos departamentos para ver que encuentran en la presencia de estas enfermedades.
