Nacionales

Primera caravana de alimentos 2022 sale este 6 de enero

Compartir

La primera caravana de alimentos para la merienda escolar 2022 sale este 6 de enero de los Brasiles con casi 200 mil quintales de alimentos entre arroz, cereales, frijol, maíz, trigo para la Costa Caribe y Alto Wanky.

Nicaragua se prepara para el ciclo escolar 2022

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó que en estos tiempos de sol que no declina arranca un año de mucho trabajo que consiste en la preparación del ciclo escolar 2022.

“Estamos trabajando en esta dirección en la educación inicial, primaria, educación a distancia, y estamos en esa dirección, educación técnica, pues están las matriculas para más de 60 carreras técnicas y educación universitaria”, dijo Murillo.

Vacunación anticovid avanza en un 78 por ciento

El Ministerio de Salud MINED, reporto el 78 por ciento de la población total inmunizada con la vacuna del covid-19 que se aplica en todo el territorio con las intensas campañas voluntarias que impulsa el gobierno sandinista.

“Casi cinco millones de personas protegidas con la vacuna y protegiéndonos todos con las medidas ya que vemos a los países que han aplicado cuatro rondas y los contagios se multiplican”, indicó Murillo.

Lea también: Nicaragua iniciará homenaje a Darío este 18 de enero

Inauguran consulta externa gracias a una inversión de 20 millones de córdobas

 Con una inversión que asciende a los 20 millones de córdobas se inaugurará la sala de consulta externa en las Minas, así lo dio a conocer este miércoles la vicepresidente de Nicaragua, comunicó Rosario.

INTA entregará 20 mil bonos de gallinas

El INTA prepara la entrega de 20 mil bonos de gallinas ponedoras a familias productoras en el primer cuatrimestre del año 2022, así lo dio a conocer la Vicegobernante nicaragüense.

Nicaragua inaugura infraestructura escolar

La Vicemandataria, también anunció la inauguración de obras de infraestructuras escolares en las comunidades de Mateare, Waspan, Bilwi y Prinzapolka gracias a una inversión que supera los 256 millones de córdobas.

Más títulos de propiedad llegan a las familias

El gobierno sandinista entrega 700 títulos de propiedad a igual número de familias en los municipios de Matagalpa, Rancho Grande, Tipitapa, Ocotal, Chinandega, Diriamba, Acoyapa, Wiwilí y Jinotega.

MEFCCA capitaliza a misquitos y mayagnas

El MEFCCA capitaliza a familias misquitas y mayagnas en 75 comunidades que reciben herramientas como bombas de mochilas, machetes, piochas entre otros gracias a una inversión de 7 millones de córdobas para fortalecer el ciclo agrícola.

Compartir