Primer nicaragüense con Covid-19 mejora y segundo en situación delicada

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses que el Ministerio de Salud (MINSA), reporta que han realizado pruebas del Covid-19 a quienes lo ameritaban y gracias a Dios, todas esas pruebas siguen siendo negativas.

“Se mantienen los mismos dos casos positivos importados; el caso número uno en condición estable sostenida, en mejoría y el caso número dos lamentablemente desmejorando, debemos decirlo, ya que está entrando al periodo llamado critico, alertamos con tristeza que puede continuar deteriorándose, Dios le fortalezca, Dios le ayude”, explicó Murillo, al subrayar que “es nuestra obligación reportar ese deterioro”.

Leer también: Dr. Porras: el distanciamiento sano para prevenir el COVID 19

La vicemandataria manifestó que “hay 12 personas que ingresaron a Nicaragua de países con brotes fuertes o tuvieron contacto con el caso positivo número dos, personas que por prevención están en monitoreo y seguimiento, responsable, amoroso, cuidadoso; todas gracias a Dios, asintomáticas, es decir, sin síntomas, sin señales de alerta, en buenas condiciones”.

“Gracias a Dios no tenemos ningún fallecido, hasta ahora, por esta causa y tampoco tenemos, también gloria a Dios, trasmisión local comunitaria hasta este momento”, resaltó Rosario Murillo.

Añadió que los contactos de los casos positivos, esos casos importados, están en seguimiento de acuerdo a los protocolos del país y todas las medidas también en toman en los puestos fronterizos de Nicaragua.

Comments are closed.