Internacionales

Primer ministro de Japón no se postulará en las próximas elecciones

Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo el viernes que no se postulará en las próximas elecciones por el liderazgo de su partido, con lo que cederá el cargo de primer ministro y abre la carrera a otros candidatos después de un período turbulento de menos de un año.

Suga, quien asumió el cargo en septiembre pasado después de que su predecesor, Shinzo Abe, renunciara debido a problemas de salud, ha visto caer el apoyo público mientras luchaba por contener el creciente brote de coronavirus en Japón.

Lee Aquí: Se contabilizan 42 muertos a causa de las inundaciones en EEUU

«Trabajar en las contramedidas de covid y las actividades electorales requiere una enorme cantidad de energía, así que decidí que no puedo trabajar en ambas y debería elegir una de ellas», dijo a periodistas en Tokio el viernes. «Mi misión como primer ministro es proteger la vida y el sustento de las personas, así que me gustaría concentrarme en esto».

Agregó que realizará una conferencia de prensa la próxima semana.

La decisión de Suga de no presentarse a las elecciones de liderazgo del Partido Liberal Democrático (PLD), programadas para el 29 de septiembre, llega después de 11 duros meses en el cargo marcados por el aumento de las infecciones por coronavirus y una lenta campaña de vacunación.

Compartir