Internacionales

Primer ministro de Irak sale herido tras ataque con un dron

Compartir
Foto: Primer ministro de Irak sale herido tras ataque con un dron / Referencia

Medios locales reportaron este sábado que el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, salió herido después de que un cohete fuera impactado en su residencia, situada en la zona verde de Bagdad.

Te puede interesar: Al menos cuatro muertos en ataque con arma en un velorio en Ecuador

Aunque el primer ministro sufrió heridas, el Ejército aseveró que tras el hecho fue trasladado a un hospital donde se encuentra en buen estado de salud.

Mustafa al Kadhimi enfatizó que no claudicará su trabajo por el país, «los misiles de la traición no desanimarán a los creyentes, y no se moverá un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo , lograr el derecho y establecer la ley», acotó.

Este domingo se difundieron imágenes captadas en la residencia del primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, tras un ataque con dron perpetrado en su contra, que según las autoridades fue un intento de asesinato.

Desde el Ministerio del Interior del país señalaron que 3 drones fueron usados en la agresión y 2 de ellos fueron derribados. Calificaron el ataque de «acto terrorista» y anunciaron que se inició una investigación al respecto.

Compartir