Nacionales

Primer Ejercicio del 2022 con mayor nivel de preparación

Compartir

Con más de seis mil escenarios a nivel nacional, más de cinco mil brigadas y la participación de las familias, se llevó a cabo este jueves, el Primer Ejercicio de Protección de la vida ante Multiamenazas de este año, organizado por el gobierno a través del SINAPRED y otras instituciones.

El ejercicio se desarrolló en diferentes escenarios siendo uno de estos un fuerte sismo con una magnitud de de 7.7 grados, a 11 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Puerto Corinto.

Otro escenario fue una alerta tsunami, incendios en vegetación y actividad volcánica.

Leer Aquí: Ejercicio Multiamenazas es dedicado a las víctimas del terremoto de 1931

Ante el impacto de estos fenómenos, el gobierno declara alerta roja a nivel nacional y de esta manera se activan los comupred y se implementan todas las acciones para atender a lo inmediato a las familias.

Este primer ejercicio ha sido un éxito y se ha demostrado el nivel de preparación de las familias que han venido obteniendo más experiencia a través de estas prácticas que se realizan cada año.

Luego del evento cada uno de los Comupred brindó un reporte de su participación en este ejercicio. El titular del SINAPRED, reconoció la organización y el nivel de participación de los pobladores y la utilización de la plataforma lo cual les permite tener toda la información necesaria de sus municipios y de esa manera tener todas las coordenadas y atender a la población de inmediato.

«La idea es perfeccionar en cada ejercicio estos planes y acciones», destacó González.

Compartir