Nacionales

Primer Ejercicio de Protección a la Vida se realiza con éxito

Compartir

Con éxito se realizó este miércoles el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

La práctica se desarrolló en un hipotético escenario de un fuerte terremoto de 8.1 grados que se registró frente a las costa de Puerto Sandino, por lo que se generó alerta de tsunami. Además se reportaron sismos en Managua, la Costa Caribe Norte. Incendios en mercados, deslizamientos, caídas de árboles y daños materiales.

Lee Aquí: Arranca primer ejercicio de protección a la vida

Ante los daños causados por estos fenómenos, el gobierno declaró Alerta Roja en todo el país, se activaron los Comupred y se llevan a cabo los planes de evacuación en barrios, comunidades, iglesias, colegios, comercios y otros. Se brindan primeros auxilios y se dio acompañamiento a las familias más vulnerables.

Este ejercicio se llevó a cabo en 9 mil escenarios, donde la población demostró sus conocimientos y destrezas en respuesta inmediata ante situaciones multiamenazas.

Luego del ejercicio la comisión inter-institucional, encabezada por el Sinapred, se comunicó con los Comupred y líderes comunitarios para conocer el desarrollo del ejercicio en cada municipio.

Desde Sinapred central se sonaron las sirenas a las 10 en punto, dándo inicio al ejercicio en todo el país.

Compartir