NacionalesPrincipales

Primer día de teleclases genera 135 mil interacciones

En el primer día de transmisión de las teleclases en Nicaragua, se registraron 135 mil interacciones a través de redes sociales y WatsApp, de acuerdo a información de la vice presidenta de la república, Rosario Murillo.

Reiteró que éste es un programa que está dirigido al reforzamiento y nivelación escolar para el receso intersemestral, y se imparten clases como Lengua y Literatura, matemática, ciencias naturales, y otras asignaturas.

ENACAL extiende alcantarillado sanitario en Bilwi

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL anunció la extensión de las redes de alcantarillado sanitario en Bilwi y que beneficiará directamente a 6 mil 450 familias, integradas por más de 35 mil personas, además del financiamiento y respaldo de la Unión Europea y el Gobierno central. La obra se ejecutará en un período de 12 meses y generará 500 empleos directos en la zona.

Leer también: Nicaragua programa el retorno de más connacionales al país

Matagalpa y Sébaco cumplen 41 años de su liberación.

En el 41 aniversario de la liberación de Matagalpa y Sébaco, la vice gobernante dijo que “para nosotros siempre julio, trabajando, creando los nuevos tiempo, trabajando forjando las victorias de hoy y mañana, trabajando como revolucionarios, evolucionarios, como familia, familia nicaragüense procurando el bienestar de todos, el bien de todos, desde un proyecto que se identifica precisamente de reconocer el derecho de todos a vivir tranquilos, trabajando seguros en concordia, nada debe de interrumpir estos proceso que son de amor y paz”.

Taiwán apoya remodelación de centros asistenciales

El Ministerio de Salud con apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán  inaugurarán el próximo 8 de Julio la rehabilitación del Puesto de Salud en el Pedregal y el 13 de Julio la casa materna Maurita Ríos en Nueva Guinea.

Fuertes vientos dejan daños parciales en 38 viviendas

Los fuertes vientos que se registraron el martes en gran parte del territorio nicaragüense, provocó algunas eventualidades como árboles caídos en Managua y Granada, además 38 viviendas con daños parciales y cuyas familias están siendo acompañadas y atendidas por el gobierno central y gobiernos locales.

Relanzan comisaría de la mujer en Jinotega

Este miércoles se develizó la placa con los nombres de 10 comisarías de la mujer ubicadas en León, Boaco, Siuna, Rama, Juigalpa, Matagalpa, Madriz, Estelí, Rio San Juan y Granada. Y para este jueves está programada el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Jinotega, donde serán atendidas 70 mil usuarias.

Capitalizan a 350 familias de Nueva Segovia

Desde el Ministerio de Economía Familiar se capitaliza a 350 familias de Nueva Segovia, con 5 millones de córdobas para fortalecer emprendimientos productivos, frutas, hortalizas, carne, gastronomía y especies menores. Además de la entrega de plantas de plátano para establecer parcelas de cultivo y diversificar la producción.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar