Con más de 600 especialistas y 120 stands se llevó a cabo el primer Congreso Nacional y Feria de Medicina Natural y Terapias Complementarias, “Dr Óscar Debbe”, en el Centro de Convenciones Olof Palme.
“Hoy estamos reunidos acá llevando a cabo el primer Congreso de Medicina Natural y Terapias complementarias. Una vez más, la visión y la fortaleza del Comandante Daniel y la compañera Rosario restituyendo el derecho”, expresó la Ministra de la Salud, Ofelia Villalobos.
Destacó que, desde hace 11 años, gracias a la visión del Gobierno Sandinista, la medicina natural, la terapia complementaria se reincorporó al Modelo de Salud Familiar y Comunitario, “y retomaron a nuestros abuelos”.

Minsa trabaja para ordenar la práctica de la medicina natural
“Hoy también estamos honrando al doctor Oscar quien fue uno de los pioneros de la Medicina Natural, en esta Nicaragua. Y el formó parte de la inauguración de nuestro primer Instituto de Medicina Natural y complementaria. Estamos retomando a nuestros ancestros, a nuestros indígenas, a nuestros afrodescendientes y los estamos trayendo para que trabajen de la mano”.
Explicó que hay participantes de todo el país, “tenemos a toda Nicaragua reunida, con una sola visión y es fortalecer la salud, la Medicina Natural y Las Terapias Complementaria.
Resaltó que en este congreso están presentes más de 600 especialistas que vienen a transmitir ese conocimiento y sus experiencias.

Congreso de Medicina Natural el 9 y 10 de julio
“Tomando en cuenta los recursos naturales biosostenible para las terapias que nosotros realizamos”, dijo.
Además, durante el congreso se llevó a cabo la primera Feria de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
Son más de 120 casetas donde las familias pueden conocer sobre la medicina natural, adquirir sus productos y servicios.
Van a tener mesas demostrativas donde estarán transmitiendo los conocimientos y los beneficios.