Con el propósito de fortalecer y actualizar sus conocimientos, el Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló en Nicaragua, el Primer Congreso Internacional de Cardiología y Enfermedades Cardiovasculares.

“Este es un logro más alcanzado por el Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, que siempre garantizan y velan porque cada día los médicos de Nicaragua se actualicen sobre las nuevas tendencias en esta parte tan importante como es el corazón”, expresó Ofelia Villalobos delegada del Minsa para atender asuntos de salud.
Resaltó que una vez más el Gobierno restituye los derechos de la salud y el bienestar en la población nicaragüense.
Mencionó que gracias al compromiso y al legado del “Comandante Daniel Ortega, hoy tenemos médicos que vienen de otro país a transmitirnos ese conocimiento para cuidar la salud en Nicaragua”.
Detalló que a este congreso vinieron médicos de México, Perú y Ecuador. El propósito es mejorar el cuidado del corazón, así como las enfermedades que conlleva.

“Estamos viendo los temas importantes y relevantes sobre lo que es el cuidado del corazón y las enfermedades que tiene desde el punto de vista congénito, porque no solamente vamos a ver la parte de los adultos, sino también veremos la parte en pediatría”, explicó
Destacó que los médicos serán garantes del cuidado de la niñez nicaragüenses, que es el futuro de la niñez.
“Venimos a compartir la experiencia que tenemos desarrollada en un programa de rehabilitación cardiaca en el sureste de México”, sostuvo el Dr. Andrés González.