Internacionales

Primer condenado a cárcel por ataque al Capitolio

Compartir

Un tribunal de Washington condenó a ocho meses de prisión a Paul Hodgkins, natural de la Florida, por participar en el ataque contra las instalaciones del Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero, informaron medios locales.

Hodkings, de 38 años, y quien había transgredido la sede del Congreso junto a otros cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump; se fotografió en el recinto con barba, cabello largo, gafas de esquí, y una gran bandera en apoyo al expresidente republicano.

Leer Aquí: Nuevas protestas en Colombia contra gobierno de Duque

Hodgkins, arrestado el 16 de febrero tras ser denunciado, se declaró culpable por obstrucción de procesos oficiales, pues el allanamiento ocurrió justo cuando los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

“Si hubiera tenido idea de que la protesta iba a escalar como lo hizo, jamás me hubiera aventurado a continuar”, dijo, además de reconocer que entrar en el Capitolio fue «una decisión estúpida» de su parte. Ante su confesión de culpabilidad el fiscal federal pidió una pena de 18 meses de prisión.

Compartir