Internacionales

Primer arresto en Hong Kong bajo la ley de Seguridad Nacional

La Policía de Hong Kong informó haber arrestado a un hombre que exhibía una bandera a favor de la independencia de ese territorio. Se trata del primer arresto bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada el día anterior por la Asamblea Popular Nacional de China.

Las imágenes publicadas por la Policía en Twitter muestran a un hombre de pie en una acera con una camiseta negra con el mensaje ‘Free Hong Kong‘ (‘Hong Kong libre’), frente al cual está extendida la bandera en el suelo.

Leer también: Tribunal electoral reabre investigación contra Bolsonaro

«Un hombre fue arrestado por sostener una bandera de la independencia de Hong Kong en Causeway Bay, Hong Kong, violando la Ley de Seguridad Nacional. Este es el primer arresto realizado desde que la ley entró en vigor», publicó la Policía. En total, unas 30 personas han sido arrestadas hasta ahora por violar esta nueva legislación.

Este miércoles, la Policía de esa región administrativa especial china usó cañones de agua para dispersar las protestas contra la nueva ley, que tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad de China, y abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar