Nacionales

Presupuesto para el 2021 es una herramienta eficaz para combatir la pobreza y la pobreza extrema

Compartir

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, explicó este lunes que la Iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República (PGR) para 2021 tiene como fin ser la herramienta eficaz para combatir la pobreza y la pobreza extrema.

Destacó que dicho presupuesto se enmarca en un contexto económico mundial desafiante por el impacto de la COVID-19 a nivel mundial, aclarando que el gasto social en la educación y salud, así como inversión pública sigue siendo la prioridad principal.

El legislador dijo durante entrevista en el Canal 4 que el monto del presupuesto asciende a 80 mil 671,2 millones de córdobas en ingresos y 81 mil 528,8 millones en gastos totales, con un déficit bajo y controlado.

De Interés: Realizan en Managua la II Feria de la Vivienda Expo – Casa 2020

Gutiérrez, indicó que el 20020 cerrará con reservas fortalecidas de más de dos mil millones de dólares, lo cual proporciona una condición macroeconómica por encima de cualquier otro país centroamericano.

Recordó que el país estuvo bajo dos flagelos adicionales a la Covid-19 y que también han impactado en la economía, siendo este el intento del golpe de estado y las agresiones internacionales.

“Tener un país viable, estable y en crecimiento que les da seguridad a los sectores productivos para invertir en el país y todos estos números tienen una enorme paridad con la confianza del pueblo de Nicaragua a la gestión del presidente Daniel Ortega”, agregó el legislador.

Compartir