NacionalesPrincipales

Presupuesto de la República enfocado en el gasto social

El gasto social en el Presupuesto General de la República, fue expuesto este lunes por el gobierno de Nicaragua a representantes de Organismos no Gubernamentales nacionales e internacionales.

Leer más: Planes de seguridad deja 99 delincuentes presos

El gasto social está enfocado en la restitución de derechos, para satisfacer las necesidades básicas de la población en sectores esenciales como educación, salud, productividad, infraestructura y otros.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, explicó que el gobierno sandinista actualmente ha destinado el 57% del presupuesto general de la república al gasto social, garantizando el acceso universal a los servicios como salud y educación. Y para el año 2021 se han programado destinar el 58 por ciento al gasto social

Explicó que en el caso de salud, en el año 2006 la entrega de medicinas era la quinta parte de lo que se entrega actualmente, además se avanza en la construcción de hospitales, centros de salud y casas maternas, se ha reducido la mortalidad materna y la mortalidad infantil. Mientras que en educación se incrementado considerablemente el presupuesto para garantizar educación gratuita, paquetes escolares, merienda escolar, inversión en infraestructura y capacitación a docentes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar