El plenario de la Asamblea Nacional aprobó un Convenio de Préstamo por 4 millones 828 mil 220 dólares, suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco de Desarrollo de Belarús, dirigido a fortalecer las capacidades de la Policía Nacional.
Estos fondos permitirán la adquisición y equipamiento de medios de transporte para fortalecer las capacidades de delegaciones y subdelegaciones alejadas, para ampliar y agilizar la cobertura policial.
El diputado Wilfredo Navarro, refirió estos fondos permitirán la adquisición de 50 medios de transporte terrestre para la Policía, incluyendo todoterrenos y medios para la ciudad.

“El proyecto permitirá ampliar y agilizar la cobertura policial en comunidades alejadas, fortaleciendo la prevención y respuesta ante delitos como el abigeato, narcotráfico y crimen organizado”, indicó.
Agregó que se ampliará el patrullaje en zonas de difícil acceso, brindado mayor seguridad a productores y ganaderos, además de optimizar las capacidades de interceptación del tráfico de drogas, armas y contrabando.
“Además, mejorará la vigilancia y atención a eventos masivos y situaciones de emergencia, asegurando una respuesta oportuna, evacuaciones y manteniendo el orden público”, destacó.