Este miércoles los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrán un encuentro en Moscú.
El mandatario de Rusia agradeció a su homólogo venezolano por asistir a los actos conmemorativos por el 80 aniversario del Día de la Victoria. “Bienvenido, señor presidente”, afirmó.
Destacó que el intercambio comercial entre los dos países creció un 64 %, agregando que espera que siga aumentando. También expresó su satisfacción por cómo se desarrollan los contactos entre Rusia y Venezuela.

Asimismo, recordó al expresidente venezolano Hugo Chávez. “Fue un líder de gran colorido no solo para su país, sino para toda América Latina. Fue sin duda nuestro amigo. Usted continúa ahora su obra, y le deseamos toda la suerte del mundo”, dijo a Maduro.
Mientras que el presidente de Venezuela, destacó lo “impresionante” que fue “el esfuerzo del pueblo ruso y el pueblo soviético para acabar la maquinaria de guerra criminal, infernal que articuló el nazifascismo hace 80 años”.
“Si no hubiera sido así, la humanidad habría entrado en una etapa histórica de retardo, de crímenes, muy oscura”, resaltó, agregando que “verdaderamente el Ejército Rojo, con su gran victoria de hace 80 años, el pueblo ruso, el pueblo soviético y sus héroes políticos y militares, con un sacrificio de 27 millones de seres humanos, salvaron a Europa y salvaron a la humanidad”.