El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Irán, Masud Pezeshkian, sostuvieron un encuentro para impulsar la cooperación bilateral y firmar un nuevo tratado de Asociación Estratégica Global que defina la colaboración para los próximos 20 años.
El mandatario ruso expresó que la visita del presidente de Irán revista de particular importancia e informó que el volumen de negocios entre estos dos países en los primeros diez meses del año pasado aumentó un 15,5%.
El nuevo tratado de Asociación Estratégica Global, de 47 artículos establece que las relaciones entre ambas naciones han llegado a un nuevo nivel y sienta un marco legal para el desarrollarlas a largo plazo, además, contempla colaboración militar pero no va dirigido contra ninguna nación.

Según el presidente Putin, el acuerdo dará un impulso adicional a “prácticamente todas las áreas de nuestra cooperación”, y contribuirá al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.
Mientras que, el presidente iraní aseguró que las relaciones entre estos dos países son “estratégicamente importantes y completas”. Transmitió su certeza, de que el tratado se convertirá en una base sólida para avanzar y dar un impulso al desarrollo bilateral.