El mandatario venezolano, Nicolás Maduro expresó su disposición de reiniciar relaciones con Estados Unidos, para beneficio de ambas naciones.
“¿Cuál es la política que me enseñó el comandante Hugo Chávez y cuál es la política que yo he practicado con Estados Unidos? Te diría que diálogo, respeto y entendimiento”, declaró en una entrevista, el líder venezolano.
“Aquí, de este lado, en esta silla presidencial, estará Nicolás Maduro Moro con la experiencia de todos estos años y siempre listo a pasar la página para relaciones de respeto, de diálogo, de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, con la sociedad estadounidense y bueno, todo el pueblo”, precisó el mandatario venezolano.
Maduro, dijo que con cautela que, en todo caso, primero, tocaría esperar a que el presidente electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
También comentó que su Gobierno ha “desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana”, ideado por quienes buscan “desestabilizar” al país, a la vez acusó a la oposición radical de tramar escenarios de violencia para el 10 de enero, día de su toma de posesión.

“Tratando de hacer lo que no han logrado ni van a lograr, que es desestabilizar nuestra patria, desestabilizar nuestra democracia, descarrilar al país y tratar de llevarla por los caminos del caos, la división, llevarla por los caminos del enfrentamiento y con el caos, la división, la violencia hacer un llamado a una intervención extranjera militar, que es el sueño último de esta idea descocada del fascismo venezolano”, añadió Maduro.