El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, destacó que su nación tiene una tasa de desempleo récord del 2,3 por ciento, una cifra menor que en la mayoría de los países europeos.
Lo anterior lo manifestó el presidente ruso durante su participación en el Foro de Inversión “Russia Calling”, recalcando que Occidente no ha logrado infligir a su país la ansiada derrota estratégica en el ámbito económico.
En este particular dijo que, en la mayoría de los países europeos la tasa de desempleo es superior al 7 por ciento, señalando que en la actualidad el problema de desempleo entre los jóvenes ruso ha dejado de afectar.
Putin presenta logros en la Economía de Rusia

El presidente calificó el cambio estructural en la economía de Rusia como uno de los principales resultados logrados en los últimos dos o tres años. En el período comprendido entre enero y octubre de 2024, el PIB creció un 4,1 por ciento.
Putin, indicó que este año el crecimiento de la economía local, según cálculos de varios expertos rusos y extranjeros, será de casi el 4 por ciento mientras que en la eurozona será de un poco más del 1 por ciento. De igual modo, dijo que una de las principales tares en este ámbito es afianzar el crecimiento económico.
La trayectoria del crecimiento económico sostenible
El Foro de Inversiones ‘Rusia está llamando’ durará dos días y su tema principal es: ‘El futuro del capital y el capital del futuro’, en el que asisten funcionarios gubernamentales, representantes empresariales e inversionistas.