Nacionales

Presidente Ortega se reunió con su homólogo de Honduras

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra se reunió con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández en el emblemático Puerto «Salvador Allende«, en Managua.

La reunión de los mandatarios, se realizó con el objetivo de trabajar un plan de reconstrucción regional que ayude a mitigar los efectos de los fenómenos naturales y la pandemia del Covid-19.

El presidente Daniel Ortega, en nombre del pueblo nicaragüense, dio la bienvenida a su par de Honduras, quién transmitió su solidaridad por la pérdida de vidas humanas que ha dejado a su paso el Covid-19 y el huracán ETA.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua preparado ante el posible ingreso de un fuerte fenómeno natural

El Jefe de Estado de Nicaragua, indicó que la solución a la situación de la región es un tema recursos y llamó a unir esfuerzos, para obtener fondos y trabajar unidos los Centroamericanos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en sintonía con su par de Nicaragua, llamo a unir esfuerzos para una propuesta de construcción que ayude atender la situación de la región.

El Ejecutivo de Honduras, felicitó a Ortega, quién recibió la aprobación del programa Bioclima en el marco del Fondo Verde, que beneficiará a la Costa Caribe y Río San Juan.

Por último, Orlando, invitó al presidente Daniel, unirse a una reunión virtual este lunes, donde estarán presentes con las autoridades del BCIE, para que comparta su experiencia en la gestión de recursos que significan desarrollo para los ciudadanos.

Compartir