Nacionales

Presidente Nicolás Maduro felicita a Nicaragua por el desarrollo de elecciones

Compartir

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua por el desarrollo en paz de las Elecciones Generales 2021 que se llevaron a cabo este domingo 7 de noviembre.

De antemano le damos un abrazo de felicitación al pueblo de Nicaragua por esta jornada épica, cívica, pacífica, de elecciones, la octava elección presidencial de la Nicaragua independiente y soberana”, expresó en su mensaje.

Votar por Nicaragua es votar por la paz

El presidente de Venezuela destacó la participación popular y resaltó que el voto es dar un paso a la paz, estabilidad y progreso.

“Buenas noticias llegan de Nicaragua, buen nivel de participación popular en las elecciones de hoy, el pueblo en paz, participando en los Centros de Votación. Enviamos un saludo al pueblo de Nicaragua, los felicitamos de antemano por esta jornada de paz y participación; votar en Nicaragua, votar en Venezuela es dar un paso a la paz, a la estabilidad al progreso a la prosperidad de nuestro país”, indicó.

Votar hoy por hoy en Nicaragua es votar por la paz, es votar por la patria, es votar por la estabilidad, por la tranquilidad de la gente, por el derecho a la Nicaragua bella, Nicaragua es un país hermoso, lo conocemos muy bien, conocemos Managua, Estelí, León, Matagalpa, Masaya, bellísima es Nicaragua, agregó.

Aprovechó para enviar un saludo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

Un saludo al gran Comandante compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra a Rosario y a todo el pueblo de Nicaragua, los hijos e hijas de Sandino dando la batalla y el imperialismo apuntando a Nicaragua, el imperialismo y sus aliados rastreros en Europa apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quién la quiera, quién la defienda y aquí estamos nosotros los patriotas de América Latina, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América con el pueblo de Nicaragua. Felicitaciones Nicaragua por sus elecciones«, dijo el mandatario venezolano.https://www.youtube.com/embed/A0MpXDsYa3U

El Presidente Maduro dijo que “esta es la octava elección presidencial en Nicaragua, desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional le trajo la democracia al pueblo de Nicaragua, fue el FSLN, la revolución popular sandinista, quien le trajo la democracia a Nicaragua, la soberanía y la independencia”.

Recordó que antes eran intervenciones militares en el siglo XIX, en el siglo XX, “imposición de Somoza, la dinastía Somoza, ¿Quién creó a Somoza, quién impuso a Somoza durante décadas, dictaduras oprobiosas, asesinas, criminales, entreguistas? El imperio norteamericano que se creen dueño de América Central, de Nuestramérica, nos ve a nosotros como su patio trasero, no somos patio trasero de nadie, siglo XXI el siglo de la independencia, de la libertad, siglo nuestroamericano, este es nuestro siglo”.

Al concluir reiteró las felicitaciones y envió un abrazo a Nicaragua por celebrar sus elecciones generales soberanas e independientes.

Compartir