Internacionales

Presidente dominicano prorroga emergencia y toque de queda

Compartir

Abinader extendió a través del decreto 553-20, a partir del 18 de octubre por 45 días más del estado de emergencia.

También anunció que por medio del decreto 554-20, extiende desde el próximo domingo por 25 días el toque de queda como una de las medidas preventivas para combatir el coronavirus.

La medida que entrará en vigencia a partir del 18 de octubre, regirá de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Leer también: Sri Lanka meterá preso a quien no use mascarilla

“En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20”, señala un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de la República.

El Gobierno dominicano reiteró el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como “medida esencial” para controlar la propagación del coronavirus.

En el comunicado se indica que el incumplimiento del uso de la mascarilla será sancionado con las disposiciones que establece la ley general de Salud del país caribeño.

Compartir