Internacionales

Presidente de Rusia se reunirá con Secretario de la ONU

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunirán en Moscú esta próxima semana, así lo dieron a conocer  el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.

«El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Será recibido por el presidente Vladimir Putin«, indicó Peskov.

La visita se concretará luego de que la autoridad internacional acudiera a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania en Naciones Unidas con un comunicado dirigido a los presidentes de estas naciones, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky, respectivamente.

Lee Aquí: Confirman muerte de 10 pasajeros de barco turístico en la isla de Japón

El representante de las Naciones Unidas explicó que “tanto Ucrania como la Federación Rusa son miembros fundadores de las Naciones Unidas y siempre han sido firmes partidarios de esta Organización», razón que justifica el interés de su visita.

Además declaró que le interesa debatir medidas urgentes que garanticen “la paz en Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional«.

Compartir