Presidente de Nicaragua nombra nuevo Subprocurador General

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, nombró a Denis José Sánchez López, como Subprocurador General de la República, informó la Vicepresidente Rosario Murillo, en su comunicación con el pueblo nicaragüense.

Ejercito de Nicaragua conmemorará 40 años de su Fuerza Aérea

Murillo manifestó que el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, junto a los altos mandos del Ejército de Nicaragua, el día de mañana miércoles 31 de julio, conmemorará el 40 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea.

Asesora presidencial en temas de salud visita República de la India

Al respecto la Vicemandataria, indicó que la doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud visita la hermana República de la India, donde sostuvo un encuentro con el Ministro de Salud de ese país, en el abordaron temas como el fortalecimientos de cooperaciones existentes y encontrar otras formas de colaboración en beneficios de ambos pueblos.

Se igual manera, preciso que Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, sostuvo reunión junto al grupo de embajadores de América Latina, con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional, Iberoamericana y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia, donde también estuvo presente el Director General para Iberoamericana y el Caribe de la Cancillería Española, Rafael Garranzo García.

Gobierno saluda Tercera reunión de Cooperación de Corea y América Latina

«Un honor que éste encuentro se desarrolle en nuestra Nicaragua, con participación de más de 40 representantes de Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, República de Corea del Sur, Bolivia, Colombia y Paraguay», detalló Murillo, al precisar que la reunión es para presentar nuevos proyectos a desarrollarse entre Corea y América Latina en agricultura, alimentación y soberanía alimentaria.

MINSA activará alerta epidemiológica

La Vicegobernante, subrayó que el Ministerio de Salud (MINSA), activará la alerta epidemiológica para luchar con más precisión contra el mosquito transmisor de dengue. Al respecto detalló que en el país se han comprobado 2 mil 232 casos de dengue a lo largo del año.

«Vamos a fortalecer la prevención y atención con todas las acciones de lucha antiepidemicas que el Ministerio de Salud estará publicando», externó Rosario.

Tres nuevas viviendas solidarias serán entregadas en Managua

Con el apoyo de China, Taiwán la Alcaldía de Managua, esta semana, entregará tres nuevas Viviendas Solidarias, en los distrito cinco y seis, añadió Murillo.

Más de 2 mil nuevos créditos entregará Usura Cero

El Gobierno de Nicaragua, a través del Programa Usura Cero, entrega 2 mil 605 nuevos créditos a protagonistas organizadas en 781 grupos solidarios en 84 municipios, refirió Rosario Murillo.

Comments are closed.