Internacionales

Presidente de Cuba sostiene encuentro con exmandatario Evo Morales

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el exmandatario, Evo Morales, a quien le expresó su satisfacción por la vuelta a la democracia en Bolivia, tras haber vivido el golpe de Estado en el año 2019-2020.

Miguel Díaz-Canel, dijo que su país ha recibido muestras de afecto y apoyo de Bolivia, ante la situación causada por el bloqueo de Estados Unidos y la intensificada campaña mediática que tiene como objetivo destruir la Revolución.

Lee Aquí: Presidente de Rusia se reunirá con Secretario de la ONU

Según medios locales Díaz-Canel también actualizó al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, de las estrategias de la isla caribeña para enfrentar esos desafíos.

Además mencionó sobre el combate a la pandemia de la Covid-19 y el esfuerzo de la ciencia nacional, ya que  diseñaron y producieron cinco candidatos vacunales, tres de estos ya aprobados.

Para finalizar Evo Morales manifestó a la prensa su alegría por regresar a la isla en el contexto de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana. “Llegar a Cuba siempre da mucha fuerza, energía, por su lucha por la vida y por la humanidad”, afirmó el exmandatario.

Compartir