Nacionales

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llega a Nicaragua

Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó este lunes a territorio nicaragüense para participar en la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega Saavedra, quién juramentará su nuevo periodo presidencial.

«Queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones  por la magnifica victoria alcanzada el siete de noviembre», expresó el mandatario cubano tras pisar suelo nacional en el Aeropuerto «Augusto C. Sandino», en Managua.

Leer Aquí: Todo listo para la juramentación del Comandante Daniel este 10 de enero

El dignatario de la Cuba heroica, resaltó que el triunfo de Nicaragua tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierdas y los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

«Es una victoria que además de nuestra, la convicción antimperialista del pueblo nicaragüense y también su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el cuál se encuentra al frente nuestro hermano, Presidente Comandante Daniel Ortega»,  manifestó Díaz-Canel.

Compartir