Internacionales

Presidente de Cuba garantiza atención a afectados por explosión

Compartir

Luego de ratificar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó que el Gobierno garantizará la atención a los afectados por la explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana.

El dignatario aseveró que habrá una atención diferenciada con los familiares de las personas que perdieron la vida en esta tragedia, pues además de identificar los cuerpos, serán apoyadas en las honras fúnebres, y acompañadas por el Estado cubano en un momento de tanto dolor.

De Interés: Asciende a 25 personas fallecidas por explosión en Hotel Saratoga de La Habana

El presidente resaltó también la atención a los lesionados en los centros hospitalarios y aplaudió la labor del personal de salud y los rescatistas, así como las muestras de solidaridad del pueblo con los afectados, sobre todo por los cientos de donantes de sangre voluntarios que se ofrecieron para apoyar.

“Hay un grupo de familias afectadas, sobre todo dos edificios, por lo que se está confeccionando un plan de reparación para esas viviendas. Primero, evacuar a esas personas a lugares seguros, mientras se realizan las acciones de valoración de las estructuras”, aseveró el mandatario.

Por último, el presidente cubano aseguró que se estará llevando a cabo una investigación rigurosa para conocer con detalle las causas del hecho; y posteriormente tomar las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder.

Compartir