Internacionales

Presidente de Afganistán reestructurará las fuerzas nacionales

Compartir

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, afirmó que la reestructuración de las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad del país es una prioridad absoluta y prometió evitar más derramamiento de sangre.

«En la situación actual, la reestructuración de las Fuerzas de Seguridad y Defensa es nuestra máxima prioridad y las medidas necesarias están en marcha para este fin», subrayó en un mensaje pregrabado a la nación, citado por el canal TOLONews.

Lea también: Talibanes toman control de otras provincias de Afganistán

«Sé que están preocupados por su presente y su futuro, pero les aseguro, como su presidente, que mi objetivo es evitar más inestabilidad, violencia y desplazamiento de mi pueblo», subrayó el mandatario, agregando que ha iniciado «amplias consultas dentro y fuera del Gobierno, con líderes políticos y socios internacionales» y pronto compartirá los resultados con el pueblo.

Sus declaraciones se producen mientras que los talibanes siguen avanzando progresivamente por el territorio afgano. De acuerdo a los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, se han registrado combates continuos en 32 de las 34 provincias de Afganistán.

Compartir